textoSIGN

imagen de Maya

¿Qué es textoSIGN?

textoSIGN es una herramienta software que permite la conversión de texto a Lengua de Signos Española (LSE) para ello hemos creado un servicio de traducción bajo demanda y en tiempo real que podrá ser integrado en webs, audiovisuales, pantallas de información y asistentes virtuales que deseen traducir su información a LSE.

¿Qué necesidad cubrimos?

No todos tenemos las mismas capacidades, pero si la misma necesidad de acceder a la información. textoSIGN surge para cubrir la necesidad que tienen las personas sordas de acceder a la información en Lengua de Signos Española. Aunque a la mayoría de nosotros acceder a la información nos parece actualmente algo muy sencillo, hay muchas personas que se encuentran con serios obstáculos a la hora de incorporarse a la Sociedad de la Información.

Muchas personas sordas, usuarias de la LSE, consideran que, para ellos, la información en lengua de signos se percibe de forma más confortable que la información transmitida en lenguaje escrito y algunas de ellas dependen en exclusiva de la LSE para recibir información y comunicarse.

¿Cual es nuestro carácter diferencial?

Uno de los aspectos más importantes y diferenciadores del servicio es el realismo de las animaciones de los signos y de las transiciones entre ellos.

Gracias al motor gráfico en tiempo real integrado, se puede apreciar al detalle cada signo acercándonos lo que necesitemos o viéndolo desde cualquier perspectiva.

Sin esa "vida" que tiene el avatar los signos serían poco realistas y mucho más difíciles de entender por las personas sordas.

¿Cuáles son las ventajas de usar textoSIGN?

Una de las ventajas de usar textoSIGN como traductor de LSE es la capacidad de personalizar el avatar a gusto del usuario, tanto su apariencia física como vestimentas para adecuarla a la imagen corporativa de su organización.

Asimismo, este avatar es perdurable en el tiempo, pudiendo mantener homogeneidad en todas sus traducciones a LSE y a las que necesite realizar en un futuro.