fundacionvodafonees.jpgEl jurado de la VI Edición de los premios anuales de la Fundación Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones ha elegido este año el proyecto textoSIGN, de la empresa Signlab, como ganador dentro de la categoría "Emprendedor TIC".

Un traductor de texto a Lengua de Signos Española (textoSIGN), un sistema de aviso acústico para semáforos mediante telefonía móvil, y un programa de accesibilidad web han sido los proyectos premiados en la VI Edición de los premios anuales de la Fundación Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones.

Según ha informado la Fundación, este año se han otorgado tres premios dotados con 20.000 euros cada uno y un accésit de 10.000 euros, a cuatro proyectos innovadores que tienen el denominador común de colocar la accesibilidad universal en el centro de sus trabajos.

El proyecto textoSIGN, creado por la empresa Singlab ha sido el ganador en la Categoría "Emprendedor TIC", que premia el proyecto empresarial presentado por PYMES o autónomos que incorporen un alto nivel de uso de las TIC y que ofrezcan productos y/o servicios para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad o dependientes.

TextoSIGN surge para cubrir la necesidad que tienen las personas sordas para acceder a la información en LSE. Para ello, Singlab ha creado un traductor automático de texto a LSE, con exportación a video, el cual puede ser integrado en webs, audiovisuales, pantallas de información, asistentes virtuales o dispositivos móviles, entre otros.

Los ganadores han sido elegidos por un jurado independiente formado por Elisa Robles, Directora General de CDTI; Javier Novoa, Solution Manager de Huawei; José Mª Tavera, CIO de ACCIONA; Francisco López Ferreras, Director de la Fundación General de la Universidad de Alcalá; Carlos Barrabés, Experto en TIC; Unai Labirua, Director de I+D de Tecnología Gobal de Vodafone; José Luis Cuerda, Director de Marketing Segmentos de Vodafone España y Mª Satur Torre, directora de Innovación de la Fundación Vodafone España.